VYou se convierte en un orgulloso partner del Global Software Architecture Summit

VYou se convierte en un orgulloso partner del Global Software Architecture Summit (GSAS)

¡Reserva la fecha! GSAS tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre de 2022 en el Barcelona International Convention Centre.

Los principales arquitectos de software de todo el mundo vendrán a Barcelona para dar charlas prácticas y talleres relacionados con las métricas de la arquitectura de software.

VYou es una solución de gestión de usuarios y accesos hecha por desarrolladores para desarrolladores. Por lo tanto, para apoyar a GSAS, VYou personalizó e integró con éxito el software de gestión de usuarios y accesos con el aspecto de GSAS.

GSAS quería dar la oportunidad a los ponentes, asistentes y patrocinadores de conectarse con la comunidad desarrollando una aplicación móvil que lo hiciera posible escaneando insignias y conectándose en las redes sociales, participando en sorteos y contribuyendo a los debates. En lugar de crear un sistema de acceso desde cero, GSAS decidió integrar la aplicación VYou. Puedes leer más sobre este caso práctico aquí.

Este año la GSAS se organiza en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, lugar líder en Europa para la organización de eventos.

La edición de este año se centra en las métricas de arquitectura de software, ya que son clave para la mantenibilidad y la calidad arquitectónica de un proyecto de software. Este otoño Christian Ciceri, Dave Farley, Neal Ford, Andrew Harmel-Law, Michael Keeling, Carola Lilienthal, João Rosa, Alexander von Zitzewitz, Rene Weiss y Eoin Woods han publicado el libro Software Architecture Metrics con O’Reilly y la mayoría de ellos acudirán a la cumbre para hablar de sus capítulos.

El arquitecto de software de VYou – Christian Ciceri es uno de los ponentes de la conferencia, donde hablará de su capítulo del libro «Private Builds and Metrics: Tools for Surviving DevOps Transitions».

Los científicos tienden a medir las cosas como base para el razonamiento posterior. Incluso cuando no se pueden obtener números precisos, los enfoques matemáticos de la arquitectura de software dependen de cantidades medibles, como métricas e indicadores. A veces, estos enfoques dependen de qué métricas tienen sentido y cuáles no en una situación determinada. ¿Cómo puede asegurarse de que sus indicadores clave de rendimiento proporcionan la información que su organización necesita para tomar decisiones sobre cómo invertir tiempo y esfuerzo? Llegar a las grandes métricas requiere un sistema bien montado y mucho trabajo. Pero la verdad es que puede que no esté trabajando con un sistema bien montado, o tal vez su organización aún no ha hecho el esfuerzo necesario para llegar a unas métricas fantásticas basadas en las mejores prácticas de DevOps. DevOps es un cambio cultural; es fácil malinterpretar el concepto, y las empresas no siempre se comprometen a adoptar las mejores prácticas por completo. Incluso cuando ese es el objetivo, aprenderlas e implementarlas es un proceso que lleva tiempo. La realidad no siempre es el mejor escenario, y las métricas estándar no siempre reflejan el problema real.

Christian Ciceri es arquitecto de software y cofundador de Apiumhub, también es jefe de arquitectura de software en VYou, profesor de Apium Academy y jefe de moderadores de GSAS. Comenzó su carrera profesional con un interés específico en temas de diseño orientado a objetos, con profundos estudios en patrones y técnicas de diseño a nivel de código y arquitectura. Es un antiguo practicante de metodologías ágiles, en particular de eXtreme Programming, con experiencia en prácticas como TDD, integración continua, pipelines de construcción y diseño evolutivo. Siempre ha tenido como objetivo el conocimiento tecnológico generalizado; por eso ha estado explorando una enorme gama de tecnologías y estilos arquitectónicos, incluyendo Java, .NET, lenguajes dinámicos, lenguajes de scripting puros, desarrollo de aplicaciones nativas en C++, estratificación clásica, Domain-Centric, SOA clásica y Enterprise Service Buses. En sus propias palabras: «Un arquitecto de software debe crear un ecosistema de trabajo que permita a los equipos tener una producción escalable, predecible y más barata.»

No te pierdas este evento y la oportunidad de ganar este libro firmado por los autores. Consigue tu entrada ahora con nuestro descuento especial del 20%. Sólo tienes que utilizar el código: VYou-gsas-followers. Ten en cuenta que la promoción está a punto de terminar, ¡date prisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba