Consejos para reducir los costes de desarrollo de tu MVP

No es ningún secreto que la creciente rivalidad en el mercado, las mejoras tecnológicas y el aumento de las necesidades de los clientes han empujado a muchas startups a construir sus productos de manera eficiente y rentable, sin perder mucho tiempo, porque como todos sabemos… El tiempo es oro.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer como fundador de una startup para reducir los costes de desarrollo de tu MVP y reducir el tiempo de comercialización. En este artículo, vamos a compartir algunos consejos que seguramente te ayudarán.

Prioriza las características clave

Antes de construir un MVP, necesitas tener una propuesta de valor clara y un plan para validar tu idea con tus clientes potenciales: ¿Quién es tu objetivo? ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué diferencia a tu producto de la competencia?

Una vez que tengas clara tu idea de negocio, puedes ponerte manos a la obra y empezar a separar las características clave de las innecesarias. Hay muchas técnicas de priorización que pueden resultarte útiles, como la matriz MosCoW, el modelo Kano o el mapeo de historias de usuario. Recuerda que, independientemente de la técnica que utilices, el usuario final debe ser siempre tu prioridad.

No te distraigas desarrollando características que no contribuyen a tu producto final, ese es un error común que cometen las startups y que puede llevarte a perder tiempo y dinero.

Elige un equipo de confianza

Para construir tu producto, debes encontrar un equipo de profesionales del software con experiencia en diseño y desarrollo. Si no quieres tener un equipo interno, siempre puedes contratar a un consultor, a una empresa de software como Apiumhub o a profesionales independientes para que te ayuden. Asegúrate de que tienen la experiencia adecuada para llevar a cabo tu producto sin complicaciones.

Realiza pruebas temprano

Es crucial realizar pruebas en las primeras fases del proceso de desarrollo de software para evitar lanzar un producto con errores que puedan requerir horas extra de trabajo para solucionarlos. Es una buena idea traer a un especialista en control de calidad en las primeras etapas del desarrollo del proyecto para que vigile estos aspectos antes de pasar a otras partes del producto.

Integra una solución de gestión de usuarios y gestión de accesos

Por último, pero no por ello menos importante, si quieres ahorrar dinero y tiempo en el desarrollo de tu MVP, puedes optar por integrar una solución de gestión de usuarios y accesos como VYou.

VYou te permite convertir semanas de desarrollo en un solo día de integración, proporcionando un acceso seguro y un sistema de gestión digital de usuarios y accesos escalable con funciones como el inicio de sesión y el registro, la recuperación de contraseñas y los pagos que se pueden implementar y personalizar fácilmente.

Si quieres saber más sobre VYou, puedes leer la documentación aquí o solicitar una demo GRATIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba