VYou ofrece beneficios de OpenID

OpenID ha revolucionado el proceso de autenticación y ha llegado rápidamente a la cima. Se utiliza principalmente en el inicio de sesión único y la provisión de identidades en la web. El principal secreto de su éxito son sus tokens de identificación simples basados en JSON (JWT) que se entregan a través del flujo de procesos de OAuth 2.0 y que ya están diseñados para todos los dispositivos que utilizan Internet, como los navegadores y los dispositivos móviles.

¿Qué es OpenID?

OpenID es un estándar abierto y un protocolo de autenticación descentralizado promovido por la fundación sin ánimo de lucro OpenID. Permite que los usuarios sean autenticados por sitios que cooperan utilizando un servicio de proveedor de identidad (IDP) de terceros, lo que elimina la necesidad de que los administradores de sitios web proporcionen sus propios sistemas de inicio de sesión ad hoc y permite a los usuarios iniciar sesión en varios sitios web no relacionados sin tener que tener una identidad y una contraseña distintas para cada uno.

Hay más de mil millones de cuentas habilitadas para OpenID en Internet y varios millones de sitios han integrado la compatibilidad con el consumidor de OpenID, como AOL, Flickr, Google, Amazon.com, LiveJournal, Microsoft, Novell, Orange, Telecom Italia, Universal Music Group, VeriSign, WordPress, Yahoo!, la BBC, IBM, PayPal y Steam, aunque algunas de esas organizaciones también tienen su propia gestión de la autenticación.

Beneficios OpenID

  • El formato de respuesta – solicitud de OpenID connect es en JSON, que es legible para las personas y funciona muy bien para las operaciones de intercambio de datos.
  • Funciona bien tanto en aplicaciones móviles como en aplicaciones web. Se sincroniza en gran medida con el Single Sign-On (SSO).
  • OpenID garantiza globalmente la seguridad de todo Internet al poner la responsabilidad de la verificación de la identidad del usuario en manos de los proveedores de servicios más fiables y de confianza. 
  • Es fácil de implementar e integrar y puede esperar recibir una adopción mucho más amplia.
  • Acelera el proceso de registro 
  • La mayoría de los sitios web piden una cantidad de información extensa y repetitiva para poder utilizar su aplicación. OpenID acelera ese proceso al permitirle iniciar sesión en los sitios web con un solo clic. La información básica del perfil (como el nombre, la fecha de nacimiento y la ubicación) puede almacenarse a través de su OpenID y utilizarse para rellenar previamente los formularios de registro, de modo que usted pase más tiempo interactuando con un sitio web y menos tiempo rellenando páginas de registro.
  • Con OpenID, puedes utilizar una sola cuenta existente (de proveedores como VYou) para iniciar sesión en miles de sitios web sin necesidad de crear otro nombre de usuario y contraseña. 
  • OpenID es el método más seguro y sencillo para unirse a nuevos sitios.
  • Obtenga un mayor control sobre su identidad en línea
  • OpenID es un estándar descentralizado, lo que significa que no está controlado por ningún sitio web o proveedor de servicios. Usted controla la cantidad de información personal que decide compartir con los sitios web que aceptan OpenID
  • Minimizar los riesgos de seguridad de las contraseñas

VYou proporciona OpenID 

VYou ofrece soluciones de registro e inicio de sesión sin fricción que autentifica a los usuarios en todas sus aplicaciones y marcas con una experiencia personalizable y sin barreras. 

Con VYou tienes toda tu información en un solo lugar. En la plataforma VYou puedes editar tu información y se actualiza automáticamente en todas partes o puedes cambiarla sólo en aquellos sitios web en los que quieras. 

Lo bueno es que no tienes que entrar en todas tus cuentas para cambiar tu dirección o tu cuenta bancaria, puedes hacerlo en VYou y ahorrar mucho tiempo. 

Si quieres probar VYou, solicita una demo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba