¿Por qué es importante el flujo de clientes?

VYou está motivado por un patrón común que nuestros desarrolladores han visto en muchos de nuestros proyectos en el pasado. Existe una preocupación generalizada sobre cuáles son las funcionalidades establecidas para implementar en sitios web, aplicaciones o proyectos con una amplia variedad de propósitos.

¿Por qué es tan importante el flujo de clientes?

Las colas congestionadas para recibir servicios son, por desgracia, demasiado comunes hoy en día, al igual que las frustraciones de los clientes. Esto puede suponer un serio desafío, especialmente cuando las interacciones con los clientes son una parte importante de las operaciones de una empresa. Esto no sólo repercute negativamente en la experiencia del cliente, sino que también tiene un efecto perjudicial en el negocio de diversas maneras.

La tecnología de gestión del flujo de clientes ofrece una forma eficaz de mejorar el flujo de clientes, lo que beneficia tanto a los clientes como a los empleados y a las empresas. 

La evaluación de este flujo le permite trazar el recorrido del cliente desde el momento previo al servicio hasta el posterior, de modo que cualquier acontecimiento entre estos momentos puede afectar a toda la experiencia del cliente, así como a sus procesos y, en última instancia, a su negocio. Una forma de simplificar el proceso de flujo del cliente es utilizar un sistema de gestión como VYou que agiliza este proceso para mejorar la experiencia de gestión en todo el recorrido del cliente. 

Flujo de clientes de VYou

Principalmente descubrimos que las siguientes características son iguales en todos los proyectos: 

  1. Gestión de usuarios (creación de cuentas, sistema de login, flujo de recuperación de contraseñas, gestión de perfiles, listado de usuarios, sistema de roles y grupos, etc.)
  1. Perfilado y segmentación de usuarios
  1. Comunicaciones (notificaciones push, correo electrónico, comunicación segmentada)
  1. Pagos (pago con tarjeta de crédito, suscripciones, in-app-billing)
  1. Gestión de la privacidad (GDPR, aceptación explícita de los términos, medidas de seguridad para garantizar la ausencia de infracciones)

Al terminar de implementar una y otra vez el conjunto de características anteriores, nos dimos cuenta de que implicaba varios factores que repercuten en los proyectos:

  • Mayor tiempo de comercialización
  • Mayor presupuesto
  • Integraciones personalizadas

¿Cómo se beneficia una empresa de la gestión del flujo de clientes?

La principal motivación para implantar VYou es que las empresas puedan ocuparse de las funciones comunes y servirlas en una toolbox, de modo que lo que lleva semanas de implantación cada vez, pueda llevarse a cabo en cuestión de minutos. 

VYou proporciona todas las piezas necesarias que permiten a nuestros tenants despreocuparse de la gestión de usuarios. Hemos creado un servicio que expone una API que implementa todas las operaciones relacionadas con los usuarios y que funciona en combinación con el backend del tenant y la lógica empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba