Lista de plataformas low code

Las plataformas low code o bajo código proporcionan herramientas intuitivas y visuales para que las empresas optimicen su proceso de desarrollo de software. Gartner predice que para 2024, el 65% de los proyectos de desarrollo de aplicaciones se basarán en el desarrollo de bajo código.La reducción de la complejidad del proceso de desarrollo de software estimula el aumento de la productividad y la disminución de los costes. Naturalmente, esto significa un mayor potencial de escalabilidad.

Este tipo de plataformas potencian el desarrollo rápido de aplicaciones. Esto significa que las empresas que emplean plataformas de low code pueden entregar aplicaciones a un ritmo rápido. En el caso de las aplicaciones para consumidores, esto acelera el tiempo de comercialización, aumentando el retorno de la inversión gracias a una retroalimentación y una toma de decisiones más rápida.

Si estás leyendo este artículo, probablemente estés pensando en implementar una plataforma de low code. Permítenos compartir contigo una lista de plataformas de low code que tienen altas calificaciones entre varios círculos de desarrollo de software.

Plataformas de low code

Mendix

Mendix proporciona herramientas para probar, construir y desplegar aplicaciones a través de una plataforma de software de low code. Hay más de 4000 empresas que utilizan Mendix. La plataforma se basa en la ingeniería dirigida por modelos (MDE), un modo de desarrollo que hace hincapié en el modelado abstracto.

Quickbase

Quickbase es un LCDP para crear flujos de trabajo. Es muy adecuado para ayudar a los equipos a encontrar soluciones a los cuellos de botella y reformar las operaciones. Los puntos fuertes de la plataforma son su mercado preconstruido y sus útiles integraciones con terceros.

VYou

VYou es una solución de gestión de usuarios y de acceso. Convierta semanas de desarrollo en un solo día de integración. VYou ofrece funciones fáciles de integrar gracias a los años de experiencia de los desarrolladores para ayudar a los ingenieros de software a lanzar aplicaciones escalables con mayor rapidez, al tiempo que se equilibra la experiencia del usuario y la protección de sus datos. 

Gramex

Gramex es una plataforma de ciencia de datos de low code que tiene la capacidad de construir aplicaciones de datos e IA en semanas y no en meses. La plataforma está desarrollada específicamente para que los desarrolladores construyan aplicaciones personalizadas con la ayuda de plantillas preconstruidas, microservicios y APIs RESTful.

Appian

Appian es una plataforma de low code equipada con herramientas nativas de despliegue y opciones de integración con herramientas DevOps como Jenkins. Appian ofrece una potente plataforma de desarrollo de low code que permite a las empresas construir y desarrollar sus aplicaciones aprovechando las API, las plantillas y las interfaces predefinidas. Los desarrolladores de Appian pueden crear una aplicación en sólo tres minutos, y es perfecta para aquellos que tienen un conocimiento técnico mínimo.

OutSystems 

OutSystems es una plataforma omnicanal de low code, lo que significa que las empresas pueden crear aplicaciones en diversos medios. Los cuadros de mando de rendimiento en tiempo real y las sólidas medidas de seguridad son algunas de las características más apreciadas de la plataforma, junto con la capacidad de desarrollo rápido. Los desarrolladores de OutSystems, que cuentan con capacidades de generación de informes en tiempo real que proporcionan un completo control de acceso y gestión de permisos, incluyen mucho más, como APIs escalables, soporte nativo, automatización DevOps, monitorización y despliegues rápidos de aplicaciones móviles.

Retool

Retool es la forma más rápida de construir herramientas internas, aplicaciones visualmente diseñadas que interactúan con cualquier base de datos o API. Puedes cambiar el código casi en cualquier lugar para personalizar el aspecto y el funcionamiento de tus aplicaciones.
Con Retool, puedes enviar más aplicaciones y hacer avanzar tu negocio, todo en menos tiempo. Miles de equipos de empresas cómo Amazon, DoorDash, Peloton y Brex colaboran en torno a las aplicaciones de Retool creadas a medida para resolver los flujos de trabajo internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba