¿Qué es el «low code»? VYou ofrece posibilidades de low code

Las empresas están redescubriendo el low code o bajo código, un enfoque de desarrollo de software que permite entregar aplicaciones rápidamente y con un mínimo de codificación manual.

Para 2030, Forrester espera que la industria del low code en su conjunto tenga un valor estimado de 187 millones de dólares. Solo OutSystems tiene una capitalización de mercado de 30.000 millones de dólares, con más de 300 socios, entre los que nos encontramos nosotros, en Near Partner.

La transformación digital plantea una compleja serie de retos. Empresas de todo el mundo están recurriendo al low code para agilizar los procesos y reducir el Time to Market. 

Gartner predice: «En 2024, el desarrollo de aplicaciones de low code será responsable de más del 65% de la actividad de desarrollo de aplicaciones».

¿Qué es el low code?

El low code es un enfoque de desarrollo de software que requiere poca codificación para construir aplicaciones y procesos. En lugar de utilizar complejos lenguajes de programación, se pueden emplear interfaces visuales con lógica básica en una plataforma de desarrollo de bajo código. Los usuarios sin conocimientos avanzados de codificación o creación de software pueden utilizar estas técnicas intuitivas para construir software con diversos fines, como la creación de aplicaciones móviles y empresariales.

Una plataforma de desarrollo de low code (LCDP) proporciona un entorno de desarrollo utilizado para crear software de aplicación a través de una interfaz gráfica de usuario.También, puede producir aplicaciones totalmente operativas o requerir codificación adicional para situaciones específicas. Las plataformas de desarrollo de low code pueden reducir la cantidad de tiempo tradicional empleado, lo que permite acelerar la entrega de aplicaciones empresariales. Además, pueden reducir el coste inicial de configuración, formación, despliegue y mantenimiento

Estas plataformas se han hecho cada vez más populares como una alternativa rápida y sencilla al desarrollo de software tradicional. Tanto los desarrolladores profesionales como los que no lo son pueden utilizar una plataforma de código reducido para crear apps de diversa complejidad con el fin de satisfacer las demandas empresariales de desarrollo, automatizar procesos y acelerar la transformación digital. 

La implementación del low code está revolucionando la forma de operar de las empresas, ya que permite que el software que normalmente tardaba semanas o meses en codificarse y probarse se despliegue en cuestión de días u horas, en algunos casos. Los conceptos se convierten en realidades más rápidamente, reduciendo drásticamente el Time to Market.

VYou – La solución de gestión de usuarios y accesos también nació con esta idea en mente: acelerar el tiempo de salida al mercado de MVP y reducir los costes de desarrollo. VYou es una herramienta desarrollada por desarrolladores para desarrolladores con documentación detallada para apoyar la instalación, pero también puede ser utilizada por personas no tecnológicas como la integración, es sólo una cuestión de horas y luego los usuarios simplemente se olvidan del código y utilizan la solución VYou fácilmente.

Muchas investigaciones han demostrado que los nuevos participantes en el mercado disfrutan de claras ventajas en términos de cuota de mercado, ingresos y crecimiento de las ventas. Eso hace que el tiempo de comercialización sea uno de los KPI o métricas esenciales para el desarrollo de productos, y una prioridad absoluta para los líderes empresariales.

Ventajas del low code

Las opiniones de los clientes son un recurso muy valioso para todo tipo de empresas. Por eso, cuando una empresa consigue obtener comentarios, lo más inteligente es escuchar y actuar en consecuencia. Al utilizar una plataforma de low code, los cambios se pueden implementar rápidamente sin tener que depender en gran medida del departamento de TI.

Con el low code, las pruebas unitarias se reducen drásticamente. Todas las pruebas se realizan de antemano, ya que las plataformas de low code ofrecen módulos listos para usar con todas las funcionalidades respectivas en funcionamiento. Los sistemas de low code incluyen importantes funciones de seguridad, como herramientas de administración, control de acceso y evaluación de amenazas. Esto permite configurar y supervisar fácilmente la seguridad del sistema. Además, las mejores prácticas del sector garantizan que los datos de los usuarios y las aplicaciones estén a salvo de las infracciones.

El low code te permite entregar rápidamente las aplicaciones que tu empresa necesita con el talento existente, desarrollar una variedad de soluciones que van desde aplicaciones de automatización de procesos hasta la modernización de sistemas de misión crítica, sin incurrir en grandes costos. 

Las plataformas de low code y no code tienen absolutamente un lugar en el mundo del desarrollo. Gartner espera que empiecen a dominar el mercado en tan solo unos años, por lo que ignorar las ventajas que aportan estos enfoques podría suponer la pérdida de oportunidades. 

Pero el low code y el no code no van a eliminar todavía la necesidad de los programadores tradicionales. Depender de otros para todas tus necesidades de desarrollo de aplicaciones puede ser un riesgo, por muy útiles que sean las plataformas.

Creemos firmemente que el desarrollo a medida es necesario de todos modos ( y una buena opción podría ser Apiumhub ), pero para funcionalidades específicas en las que tu equipo no es muy fuerte o que son muy urgentes, herramientas como VYou pueden hacer la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba