Podcasts recomendados para emprendedores

Si eres un emprendedor, ya debes saber lo importante que es estar al tanto de las últimas tendencias y prácticas del sector. Por supuesto, hay diferentes maneras de hacerlo, puedes asistir a eventos de networking, seguir medios de comunicación especializados en emprendimiento o escuchar podcasts.

Los podcasts se han hecho tremendamente populares en los últimos años, y no es de extrañar. Escuchar podcasts es una forma estupenda de inspirarse, aprender de otros y mantenerse al día en el mundo del emprendimiento. Lo mejor es que no tienes que sentarte o hacer un hueco en tu agenda para escuchar un episodio, puedes hacerlo mientras conduces, coges el metro o haces ejercicio.

Si no sabes por dónde empezar, ¡estamos aquí para ayudarte! Hoy te traemos una lista de cuatro podcasts ideales para emprendedores. Aunque aún no hayas lanzado tu empresa, estos podcasts seguro te inspirarán para empezar.

How I Built This

En este podcast, Guy Raz entrevista a los fundadores e innovadores que están detrás de algunas de las empresas más conocidas del mundo, como Airbnb, Tinder, Bumble, Stasher, WordPress y muchas más. Las entrevistas giran en torno a cómo estos fundadores construyeron sus empresas, de ahí el nombre del podcast.

Cada episodio es enriquecedor porque se comentan ideas, pensamientos y anécdotas interesantes. Piensa que muchos de los fundadores de estas empresas probablemente empezaron como tú, con un sueño o idea que poco a poco fueron materializando y adaptando a las necesidades de su mercado para convertirlo en un éxito. Sin duda, ¡merece la pena escucharles!

Un tema común que se repite en muchas de las entrevistas es la importancia de validar una idea de negocio con un MVP para obtener el feedback de tus clientes y mejorar tu producto a partir de ahí. Si estás en la fase de construcción de tu MVP de negocio, siempre puedes contar con VYou para ahorrar tiempo y recursos a la hora de desarrollar funcionalidades de gestión de usuarios y gestión de accesos. Puedes solicitar una demo gratuita por 90 días aquí.

Startup stories – Mixergy

Este podcast explora los retos que los fundadores de startups de conocidas empresas de todo el mundo tuvieron que superar para dar vida a su idea de negocio. En cada episodio, Andrew Warner trae a ponentes invitados que han fundado sus propias empresas y hace preguntas incómodas para profundizar en sus éxitos y fracasos.

En cada episodio se comentan historias reales y honestas que no sólo son motivadoras, sino también valiosas porque los consejos que se comparten pueden aplicarse a cualquier idea de negocio.

Business Wars

Este podcast es completamente diferente de los otros mencionados anteriormente. Lo que lo hace único es que cada episodio habla de las rivalidades entre empresas que ofrecen productos o servicios similares, pero contado como una historia. No hay entrevistas. Hay episodios sobre empresas de todo tipo de industrias, por ejemplo: Nike vs Adidas, Mars vs Hershey, Blockbuster vs Netflix o Blackberry vs IPhone.

Es un podcast muy entretenido en el que puedes aprender un montón de datos interesantes sobre empresas que llevan años en el mercado así como otras que son más nuevas pero que han triunfado gracias a sus ideas revolucionarias.

The Tim Ferriss Show

Por último, pero no menos importante, ¡el Show de Tim Ferriss! Este podcast también hace algo diferente a los dos primeros. En lugar de entrevistar a fundadores o innovadores, Tim Ferriss entrevista a personas de éxito en todos los ámbitos, como los deportes, las inversiones, los negocios, las artes y otros. Examina las tácticas y herramientas que estas personas ponen en práctica para alcanzar sus objetivos y su máximo rendimiento.

Este inspirador podcast cuenta con más de 700 millones de descargas y ha ocupado el puesto número 1 en muchas ocasiones. Su presentador, Tim Ferris, es conocido por ser un empresario de éxito, inversor y autor de best-sellers.

Merece la pena escuchar todos estos podcasts si quieres crecer profesionalmente y aprender de los más grandes. Para obtener más información útil sobre startups y MVPs, no dudes en consultar nuestro blog. ¡Cada semana publicamos nuevo contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba