Guías de VYou: Backoffice

VYou Backoffice es una característica importante de la plataforma, diseñada para que los desarrolladores puedan configurar todo lo relacionado con los tenants, administradores y clientes.

VYou como CIAM: Visión general del backoffice

VYou es una solución de Gestión de Identidades y Accesos de Clientes (CIAM) que proporciona funcionalidades estándar y seguras a nuestros clientes. La idea principal de CIAM es que en lugar de gestionar las cuentas de usuario en cada instancia de una aplicación de software de una empresa, la identidad se gestiona en un componente de CIAM, haciendo posible la reutilización de la identidad.

Estos son los principales elementos de VYou Backoffice:

  • Organización
  • Tenants
  • Cliente

Backoffice: Organización

VYou te permite configurar tu empresa como una organización. Dentro de ella, puedes crear tantos tenants como ecosistemas manejes. Cuando entres en VYou por primera vez, verás la página principal de la organización. En ella, verás la lista de tenants que pertenecen a la organización y también la sección de Configuración Global.

VYou permite establecer las condiciones de la política de contraseñas a nivel de la organización.

Backoffice: Tenants

Dentro de tu organización, los tenants pueden ser vistos como servicios o aplicaciones aisladas que se gestionan bajo su instancia VYou. Permitimos configuraciones a nivel de tenants ( claves, tiempos de espera, campos,… ). En el caso de VYou, la única información del cliente que comparten los diferentes tenants es el usuario/contraseña. Un usuario puede estar suscrito a uno o más tenants. Un cliente que se suscribe a un tenant puede ser visto como un cliente que se registra en esa aplicación o servicio aislado. Esto puede ser realizado por el propio usuario, registrándose en la app, o desde el backoffice por un administrador, añadiendo el usuario manualmente.

Al crear un nuevo tenant, VYou mostrará las claves autogeneradas para este tenant. Tu equipo de desarrollo necesitará estas credenciales para el proceso de integración.

VYou permite configurar los campos que definen el perfil de usuario del tenant, que serán utilizados por los desarrolladores al integrar e implementar el proceso de registro. Lo mismo ocurrirá con los roles de los tenants.

El sistema de roles en VYou es muy simple y sigue sólo 3 reglas.
1. El rol CLIENTE no puede ser eliminado. Es el rol más básico en VYOU y puede ser visto como Usuario Final. Todos los usuarios finales tienen el rol CLIENTE como base. Cualquier otro rol que se cree puede ser eliminado. Si el sistema detecta que hay algún usuario asignado a ese rol, el sistema mostrará un mensaje de advertencia.
2. Cada usuario puede tener uno o varios roles
3. Los roles sólo se definen por un nombre

Backoffice: Cliente

Dentro de cada uno de sus tenants, VYou gestiona los clientes. Estos clientes pueden ser añadidos a través de su aplicación/portal (mediante integración) o manualmente en el backoffice.

El correo electrónico y la contraseña se comparten entre los tenants. Todos los demás campos son específicos de cada tenant y puedes configurarlos a través de VYou Backoffice.

Conoce más sobre VYou solicitando una demo GRATIS aquí. Para más detalles sobre las integraciones y la implementación del código, consulta nuestra documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba