Guías de VYou: Android

En este post presentamos el SDK de Android para VYou. Esta librería incluye un SDK de cliente junto con algunos artefactos y una muestra para agilizar tu flujo de trabajo. El SDK para Android está escrito en Kotlin usando Kotlin Cross-Platform para proporcionar soporte a las aplicaciones Android y iOS.

VYou SDK para Android: una guía

En este tutorial, explicaremos qué es el SDK de Android de VYou y cómo empezar a utilizarlo. El SDK de Android consiste en los siguientes artefactos:

  • KMM-Client: Cliente para gestionar las operaciones con el servidor de autenticación VYou.
  • Android-Google: Biblioteca para iniciar sesión en VYou a través de las bibliotecas de Google.
  • Android-Facebook: Librería para registrarse en VYou a través de las librerías de Facebook.
  • Android-Stripe: Biblioteca para realizar pagos y suscripciones a través de Stripe.

Cómo empezar

Una vez que hayas completado la instalación y actualizado los módulos, puedes inicializar el cliente inicializando la clase VYou, que es el principal punto de entrada para todas las operaciones de la librería. Para crear el cliente, tendrás que seguir nuestra documentación: https://docs.vyou-app.com/guide/android-sdk.html#initialize-the-client

Después de inicializar el cliente, puedes utilizarlo a través de la aplicación llamando a VYou.instance (). El cliente proporciona funcionalidad para autenticar un usuario y gestionar la información del mismo.

Cada método devuelve una clase VYouCredentials que contiene la información para autorizar cualquier llamada cubierta por el servidor VYou auth. Internamente, esta información se guarda en preferencias compartidas encriptadas y puede ser recuperada a través de estas credenciales a lo largo de los métodos de ayuda para comprobar la sesión del usuario.

Si ya tienes una implementación de Google o Facebook en tu aplicación, puedes utilizar estos métodos para registrarte en VYou, más adelante explicaremos los artefactos sociales que cubren la implementación de las bibliotecas sociales.

Para dar de alta a un nuevo usuario en la plataforma, en primer lugar habrá que facilitarle un correo electrónico junto con la aceptación de las condiciones de uso y política de privacidad requeridas. Tras el registro, el usuario recibirá un código de confirmación en el correo electrónico facilitado en el paso anterior. El usuario deberá copiar este código e introducirlo para verificar el registro. Por último, si el código proporcionado es válido, el usuario debe registrar una contraseña relacionada con el correo electrónico proporcionado.


Todos estos pasos son necesarios para garantizar todos los pasos de seguridad relacionados con el protocolo OAuth.

Perfil

Los usuarios tendrán acceso a la información que proporcionarán a la aplicación a través de VYou. Al crear un perfil en VYou los usuarios pueden recuperar o actualizar la información actual siguiendo esta guía.

Pagos

VYou ofrece una integración con Stripe para realizar pagos a través de Stripe, por lo que el SDK proporciona dos métodos para crear pagos a través de la plataforma VYou. En caso de que no tengas una integración con Stripe, hemos creado una biblioteca para explicar toda la integración de Stripe a través de la plataforma VYou.

Integraciones

Para facilitar la integración con Google y Facebook, hemos creado varios artefactos para gestionar el inicio de sesión a través de cada plataforma. Para empezar a usarlos, primero instala cada librería que quieras usar a través del VYou Builder que encontrarás en la sección de inicio de VYou Client.


VYou también quiere mejorar la experiencia de tus clientes, el SDK también proporciona una solución que utiliza Stripe para realizar pagos y crear métodos de suscripción. Hemos creado librerías para ayudarte.


Conoce más sobre VYou solicitando una demo GRATUITA aquí. Para más detalles sobre las integraciones y la implementación del código, consulta nuestra documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba