Aplicaciones esenciales para desarrolladores

Hay tantas herramientas de software y apps para desarrolladores en el mercado que pretenden facilitar el proceso de hacer las cosas, que es fácil perderse entre miles de ellas. Aquí encontrarás nuestra selección de aplicaciones para desarrolladores que utilizamos a diario. 

Aplicaciones esenciales para desarrolladores: criterios de elección

Antes de pasar a la lista propiamente dicha, veamos los criterios de selección: 

  • Funcionalidad
    ¿Ayuda la herramienta a conseguir su objetivo, facilita el proceso de desarrollo? ¿Tiene un único propósito y puede ser sustituida por una opción con más funciones? 
  • Facilidad de uso
    ¿Es fácil de usar? ¿La curva de aprendizaje y adopción se ajusta a sus expectativas? ¿Será fácil para los miembros de su equipo utilizarlo? 
  • Escalabilidad
    La herramienta debe ser escalable, para evolucionar junto con su producto digital y su equipo.  
  • Portabilidad
    ¿Es fácil de usar desde diferentes lugares, ordenadores y dispositivos? ¿Funciona con otras herramientas de desarrollo comunes? 
  • Personalización
    La personalización es una necesidad hoy en día, especialmente para los desarrolladores, puede ser un cambio de juego. A los desarrolladores les encanta adaptar las herramientas a sus proyectos y necesidades. 
  • Seguridad
    Hay que cuidar la seguridad. Es absolutamente un «must» tener.   
  • Coste
    En la mayoría de los casos siempre hay alternativas, nos esforzamos por encontrar herramientas con un precio y calidad óptimos. 

Aplicaciones imprescindibles para desarrolladores: Top 15 

En VYou y en Apiumhub compartimos constantemente herramientas que nos resultan útiles en nuestro canal #tools en Slack, aquí encontrarás nuestra última selección de herramientas que utilizamos en nuestros proyectos. 

1. Sublime Text

¡Increíble editor de texto! Ofrece una gran experiencia de usuario y es fácil de usar. La función de autocompletar según el contexto es particularmente útil. Sugiere código basado en tu texto, lo que significa que puedes reducir la escritura repetitiva. Si a esto le añadimos una API de Python actualizada, definiciones de sintaxis y tiempos de carga hiperrápidos, es difícil pasar por alto Sublime Text.

2. NGINX
Es un software de código abierto que se utiliza para servir la web. También puede utilizarse como proxy inverso, equilibrador de carga, caché HTTP y reproductor y transmisor multimedia. Es extremadamente rápido y eficiente y ha estado compitiendo constantemente con Apache.

3. Postman
Más de 17 millones de desarrolladores utiliza Postman. Postman es una plataforma de API para crear y utilizar APIs. Postman simplifica cada paso del ciclo de vida de la API y agiliza la colaboración para que puedas crear mejores APIs, más rápido.

4. VYou

VYou es una solución de gestión de usuarios y de acceso. Convierte semanas de desarrollo en un solo día de integración. VYou ayuda a los desarrolladores a lanzar aplicaciones escalables más rápidamente, y ayuda a equilibrar una excelente experiencia de usuario con una mejor protección para los clientes. Además, VYou ofrece soluciones de pago con Stripe. 

5. Wireguard

WireGuard® es una VPN extremadamente simple pero rápida y moderna que utiliza criptografía de última generación. Su objetivo es ser más rápido, más simple, más delgado y más útil que IPsec, evitando al mismo tiempo el enorme dolor de cabeza. Pretende ser considerablemente más eficaz que OpenVPN. WireGuard está diseñado como una VPN de propósito general para ejecutarse en interfaces embebidas y superordenadores por igual, apto para muchas circunstancias diferentes. Inicialmente lanzado para el kernel de Linux, ahora es multiplataforma (Windows, macOS, BSD, iOS, Android) y ampliamente desplegable.   

6. Charles Proxy

Charles es un proxy HTTP / monitor HTTP / Proxy Inverso que permite a un desarrollador ver todo el tráfico HTTP y SSL / HTTPS entre tu máquina e Internet. Esto incluye peticiones, respuestas y las cabeceras HTTP, que contienen las cookies y la información de la caché. 

7. Paiza
Paiza.IO es un editor y compilador online donde puedes escribir y ejecutar código al instante.

Es compatible con más de 20 lenguajes: C, C++, Java, Ruby, Python, PHP, Perl… y más.  

8. oh my zsh

Oh My Zsh es un framework de código abierto, impulsado por la comunidad para la gestión de su configuración Zsh. Viene con miles de funciones útiles, ayudantes, plugins, temas y algunas cosas que te sorprenderán.  

9. Rectangle

Mover y cambiar el tamaño de las ventanas en macOS utilizando atajos de teclado o áreas de ajuste. Es gratuito y de código abierto, compatible con macOS 10.11+, Intel y Apple Silicon. 

10. Vegeta
Vegeta es una herramienta versátil de pruebas de carga HTTP construida a partir de la necesidad de perforar los servicios HTTP con una tasa de solicitud constante. Se puede utilizar tanto como una utilidad de línea de comandos como una biblioteca. 

11. Requestly

Requestly es un proxy ligero disponible como extensión del navegador y aplicación de escritorio para interceptar y modificar las solicitudes de red. Usando Requestly puedes imitar las respuestas de la API, modificar las cabeceras, redirigir las url, retrasar/acelerar las peticiones, etc. Los desarrolladores pueden colaborar compartiendo reglas entre ellos.

12. Koople 

Koople es una herramienta de banderas de características, que ofrece la forma más fácil, rápida y segura de liberar sus proyectos. Sencillo tanto para desarrolladores como para personas no técnicas.

13. Apache
Es una herramienta para evaluar su servidor Apache Hypertext Transfer Protocol (HTTP). It is designed to give you an impression of how your current Apache installation performs. This especially shows you how many requests per second your Apache installation is capable of serving. 

14. Raycast

Raycast es un lanzador totalmente ampliable y rapidísimo. Te permite completar tareas, calcular, compartir enlaces comunes y mucho más.

15. Warp

Es el terminal del siglo XXI. Edita tus comandos como en un moderno editor de código con selecciones, posicionamiento del cursor y menús de finalización.

Espero que hayas encontrado esta lista útil, si tienes alguna pregunta sobre VYou, ¡háznoslo saber! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba