SDK:características y beneficios

Si has tomado partido en el desarrollo de productos, seguro has escuchado sobre los “SDK” y cómo pueden integrarse en tus productos. Sin embargo, ¿sabes qué es un SDK?

Los SDK son un aspecto importante para el desarrollo de aplicaciones. Quizás es un término más común para los desarrolladores. Pero todos los involucrados en el áreas de innovación deben tener nociones sobre el significado de un SDK y saber cómo se podrían beneficiar.

¿Qué es un SDK?

Un software development kit (SDK) es un conjunto de herramientas de software utilizadas por los desarrolladores para crear aplicaciones para plataformas específicas.

Las herramientas de un SDK pueden incluir una variedad de cosas, por ejemplo, bibliotecas, documentaciones, ejemplos de código, procesos y guías que los desarrolladores pueden usar e integrar en sus propias aplicaciones.  Los SDK están diseñados para usarse en plataformas o lenguajes específicas de programación. En consecuencia, se necesitará un kit de herramientas del SDK de Android para crear una aplicación de Android. Se necesita un SDK de iOS para crear una aplicación de iOS. Por lo tanto, tendrá que identificar el SDK adecuado a la plataforma o lenguaje de programación. 

¿Cuáles son las características de un SDK?

Los SDK como VYou se han convertido en una herramienta muy utilizada para el desarrollo rápido de nuevos productos y acelerar el tiempo de los MVPs.

Los SDKs suelen incorporar además de herramientas de producción, soporte para que sea más fácil integrar funcionalidades. Además de propiciar un contacto directo con las compañías proveedoras. Aquí te compartimos algunas de las mejores características.

¿Cuáles son los beneficios de usar un SDK?

Hay varios beneficios de usar los SDK, aquí describimos los principales.

  1. Facilidad de integración: si aún no tienes una aplicación, o bien, ya cuentas con una, puedes crear una aplicación fácilmente o agregar nuevas y potentes herramientas con tan solo unas líneas de código. En varios casos, puedes personalizar el aspecto para que coincida con el de tu marca. Todos los puntos de integración pueden ser flexibles. Podrás encajar perfecto con la estructura y navegación existente.
  2. Tiempo de comercialización más rápido: el tiempo es crucial para lanzar productos a tiempo. De lo contrario, un competidor puede ganar clientes antes. En ese sentido, los SDK se pueden integrar en poco tiempo. Si bien, se pueden personalizar tanto como se desee (y esto puede llevar más tiempo), las funcionalidades básicas pueden estar disponibles casi de inmediato. La reducción de tiempo en desarrollo se traduce en menos recursos gastados, y más tiempo para que los desarrolladores se enfoquen en otras cosas.
  3. Inversión mínima: con los SDKs puedes poner a prueba varias herramientas, mediante una inversión mínima y un reducido tiempo de comercialización. Puedes tener funcionalidades sólidas, como login, password y sistema de pagos como ofrece VYou en pocos días.

SDK vs. API: ¿cuál es la diferencia?

Vamos a aclarar los siguientes conceptos:

  • API

Una API es un código que permite una comunicación claramente definida entre dos aplicaciones separadas. Una API entrega la solicitud de su aplicación a otro software y luego devuelve la respuesta a otra aplicación.

  • SDK

Por su parte, un SDK puede contener todo lo necesario para comunicarse con otro software (es decir, una o más APIs), así como bibliotecas de códigos, instalaciones de depuración, notas técnicas, tutoriales y documentación. En consecuencia, el SDK puede contener una o más API y más utilidades esenciales. El SDK es como un “contenedor” más grande para una gama completa de herramientas SDK.

Conclusión

Utilizando SDKs, abrimos oportunidades para que tu producto llegue a audiencias más amplias de las que puedes alcanzar por tu cuenta. Todo lo que se necesita es adoptar una herramienta SDK funcional como VYou que otras aplicaciones puedan implementar e integrar,  lo que ahorra mucho tiempo y recursos para el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba